jueves, 16 de noviembre de 2017

PROGRAMA SEMILLAS- Lanzadera de Ideas y Proyectos socioculturales

¡Nos encanta el Otoño! Y como no, respetando ciclos naturales y continuando el apoyo incondicional a proyectos con fines sociales, culturales o medio ambientales, os ofrecemos el primer Programa SEMILLAS-Lanzadera de ideas y proyectos socio-culturales.

Jóvenes que sueñen a lo grande y quieran contribuir a crear un mundo mejor, les ayudaremos entre todas y todos, gota a gota, a desarrollar sus ideas y llevar a cabo sus pequeños proyectos de alto impacto social, cultural o medioambiental. No es necesario que sea un proyecto productivo, simplemente algo que quieras mejorar, algunas necesidades que detectes de nuestra ciudad o algo que sepas que necesitas cambiar en tu barrio o entorno más próximo para mejorarlo, será más que suficiente.

Por otro lado, para las personas que quieran emprender, nos gusta la idea de motivarles a hacerlo sobre las bases de un enfoque integral (social, económico, medioambiental, cultural...), desde el respeto, la solidaridad y la práctica democrática. Por este motivo, queremos también incentivar y  promocionar organizaciones/empresas contempladas dentro de la Economía Social y Solidaria (cuyos principios básicos se encuentran recogidos en la Carta Solidaria de REAS-Red de Economía Alternativa y Solidaria), entendida como una evolución de las organizaciones hacia una mayor exigencia tanto en en sus actividades como en su  toma de decisiones, representadas por organizaciones que incluyen tanto formas empresariales (cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y centros especiales de empleo), así como organizaciones no lucrativas (asociaciones, fundaciones, ONG de Desarrollo…).

Son muchas las opciones que ofrecemos y nos gustaría que todas las personas independientemente de la forma empresarial, organismo o entidad no lucrativa (dando preferencia a las organizaciones contempladas dentro de la Economía Social y Solidaria), así como jóvenes menores de 35 años asociados o de manera individual participen con sus ideas y aportaciones para contribuir a mejorar nuestro entorno.

¿QUÉ OFRECEMOS?
  • Gestión de proyectos sociales y culturales, 
  • Formación especializada en marketing on line y redes sociales, 
  • Taller Estrategias de Cofinanciación con los responsable de la plataforma de crowdfunding solidario KUKUMIKU, junto con asesoramiento de la plataforma de financiación colectiva por recompensa para proyectos sociales GOTEO.
  • Video lanzadera de proyecto (1/2 minutos), 
  • Asesoramiento personalizado y seguimiento de proyectos durante 6 meses. 
  • Apoyo económico entre 500 y 1.500 euros para cada proyecto que haya superado la fase de cofinanaciación al 25% a través de crowdfunding.

Abrimos oficialmente la convocatoria hasta el 20 de Diciembre, Para participar, cuéntanos tu idea o proyecto, rellenando el sencillo formulario de inscripción que encontrarás en la página oficial del Centro Jóven y envíalo al correo juventud@cuenca.es

Podéis resolver todas las dudas, llamando al teléfono 969239024 o al correo cuworking@cuenca.es


"Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo" (Eduardo Galeano)







No hay comentarios:

Publicar un comentario